¿Cuándo constelar?

¿cuándo constelar?

Una pregunta que me hacen muchos consultantes interesados en asistir a un taller es: ¿Debería constelar?

Para que haya suficiente fuerza para realizar tu propia constelación, hace falta tener un asunto problemático suficientemente activo en tu vida, en el que sientas que te hace falta ayuda para manejarlo.

Cuando se siente eso, hay una oportunidad de cambiar cosas, ya que la tensión percibida es una muestra de que hay algo dentro de ti que está buscando un cambio. Quizás estás insatisfecha con algo en tu vida, harta de ello quizás. Esa energía, esa voluntad, es la que es necesaria para avanzar en cualquier terapia. Si le añades iniciativa y tomas la decisión de trabajar en ello, podrás materializar esa voluntad de tu alma.

Una de las mejores cualidades de las constelaciones familiares, es que son un trabajo terapéutico sin terapeuta. El facilitador te ayudará creando un espacio para el cambio, y cuidará y velará por lo que necesites, pero el motor del cambio no será él.

Para aquellos sin tema activo, creo la elección de venir a un taller creo que debe tomarse principalmente en función de si sientes la llamada al taller. El resto se desarrollara solo. Quizás durante la semana, o ya durante el taller, lo que hay para trabajar aparecerá de forma más nítida.

Para aquellos en un proceso de crecimiento personal consciente, pero que dudáis sobre si ahora es un buen momento para ir al taller, mi recomendación es realizar un pequeño ejercicio de centrarse en uno mismo, y dejarse sentir el interés en la asistencia al taller. Posiblemente tu ego activará ciertas defensas, así que se trata de escuchar a tu alma. Quizás quieres al taller, y, a la vez, acuden a tu cabeza un montón de motivos para no ir. Esto es perfectamente posible. Escucha a la parte de ti que sabe donde vas. Medita. Escoge por intuición.

Si con todo esto siguen las dudas, consúltame, y juntos veremos qué hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s