Somatic Experiencing®

Somatic Experiencing® ayuda a crear estados psicológicos, sensoriales y afectivos que transforman el miedo y la impotencia, mediante las reacciones instintivas accesibles con la conciencia de las sensaciones físicas del cuerpo.

Con el abordaje psicoeducativo de esta metodología, el cliente es ayudado a desarrollar una conciencia y dominio de sus sentimientos y sensaciones corporales.

El objetivo de SE es promover la autoregulación del sistema nervioso del cliente, ampliar su capacidad de sostener emociones y facilitar una mayor autonomía y plenitud.

Si estas interesado en Somatic Experiencing®, puedes ponerte en contacto conmigo para organizar sesiones.

 

Hay una realidad innegable en la vida de toda persona, y es su existencia física y corporal. Su ser, su individualidad, su personalidad están determinadas por su cuerpo.
Cuando su cuerpo muere, su existencia en el mundo como persona cesa. Nadie existe separado de su cuerpo. No existe ninguna forma de existencia mental independiente de la existencia física de un a persona. Pensar de otra forma es una ilusión. Pero esta afirmación no niega que en la existencia física de una persona haya tanto un aspecto espiritual como otro material.
Desde este punto de vista el concepto de enfermedad mental es una ilusión. No existe perturbación mental que a la vez no lo sea física. La persona deprimida lo está tanto física como mentalmente; ambas cosas son en realidad una sola, pero cada una responde a un aspecto diferente de la personalidad, lo cual también es cierto respecto a cada una de las otras formas de las llamadas enfermedades mentales. La creencia de que «todo está en la cabeza» es la gran ilusión de nuestro tiempo, ignorando la realidad de que la vida en todas sus manifestaciones es un fenómeno físico.

Alexander Lowen, 1972